Entregan notificaciones a infractores ambientales de Alto Paraná, Presidente Hayes y San Pedro

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Asesoría Jurídica (DAJ), se encuentra realizando las notificaciones pertinentes, a responsables de negocios que están siendo investigados por casos de infracción ambiental. Estos hechos fueron constatados durante las varias intervenciones que realizó el MADES, en distintas localidades de los Departamentos de Alto Paraná, Presidente Hayes y San Pedro.
La entrega de estas notificaciones se realiza de manera a agilizar los procesos y dar cumplimiento a la aplicación de las normativas ambientales. En esta oportunidad, las notificaciones fueron entregadas, en Tacuatí, Villa del Rosario, General Aquino, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Cristóbal y Benjamín Aceval específicamente.
Estas notificaciones corresponden tanto a sumarios abiertos en instrucción, como concluidos con sanciones de multa u otras medidas.
De acuerdo a las normativas, los notificados cuentan con un plazo de 10 días hábiles para responder a las intimaciones realizadas por la Autoridad Ambiental, en cuyo caso, se prosiguen con los procesos y culminan o se llevan a cabo las respectivas acciones judiciales consecuentes.
Compartir: