Estrechan vínculos de trabajo entre el Ministerio del Interior y la Gobernación de Presidente Hayes

El Ministro del Interior Euclides Acevedo se reunió con el Gobernador del Departamento de Presidente Hayes, Rubén Rousillon y autoridades locales para definir acuerdos y estrategias de cooperación en materia de seguridad y comprobar las principales necesidades y exigencias de la región.

La Gobernación de Presidente Hayes, se comprometió a colaborar económicamente con la institución, de manera a fortalecer la seguridad y bienestar de los ciudadanos que viven en la zona.

“Me llamó la atención la disposición de la Gobernación y las autoridades locales de cooperar con nosotros, nuestro presupuesto pues es muy pereri, entonces van a colaborar económicamente con las autoridades policiales del departamento”, refirió Euclides Acevedo.

Sostuvo además, que la ciudad de Villa Hayes figura entre las 30 ciudades con mayor densidad, razón por la que requiere de una mayor asistencia en el área de seguridad. Por ello, tanto las autoridades civiles como las autoridades policiales seguirán trabajando conjuntamente para brindar la respuesta esperada por los habitantes.

“El combate al delito no es agarrar solamente a un motochorro, narcotraficante o peajero, sino que fundamentalmente es una lucha a través de las vías del desarrollo social, lo que logrará impedir la prosperidad del delito”, expresó Acevedo.

En cuanto al presupuesto asignado a la Policía Nacional, sostuvo que pese a ser insuficiente, la importancia radica en la administración racional y adecuada de los recursos para satisfacer las necesidades básicas de la institución, además de continuar con las cooperaciones interinstitucionales.

En la reunión, también participaron el Diputado Nacional Basilio Núñez, el Diputado Nacional, Enrique Mineu, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Francisco Resquín, y otras autoridades.

Compartir: