Excombatientes del Chaco cobran hoy la pensión y el subsidio

Hoy, lunes 23 de setiembre, los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios a través de los cajeros automáticos habilitados en todo el país, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Entre tanto, los adultos mayores percibirán sus pensiones alimentarias el próximo lunes 30 del presente mes, al igual que sus haberes los herederos de veteranos, de policías y pensionados graciables, también vía red de cajeros autorizados.

Cabe recordar que a agosto del presente año están registrados en planillas de la DPNC unos 87 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.365 herederos de veteranos; 403 beneficiarios de pensiones graciables; 371 herederos de policías y militares fallecidos en servicio.

Los adultos mayores beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria perciben G. 528.141 al mes. Al cierre de agosto, alcanzan a 193.296 personas de la tercera edad y en situación de pobreza.
Compartir: