Fábrica textil contrató a 50 nuevos trabajadores a través de feria de empleo realizada por el MTESS

A través de la feria de empleo realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el mes de agosto pasado, el Grupo Texcin S.A. logró cubrir 50 vacancias laborales en el área de la confección. En la mañana de este martes la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó la planta industrial, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para hacer entrega de chalecos de la campaña #ParaguayTrabaja a los nuevos colaboradores de la industria nacional.

“Sumamos 50 nuevos trabajadores formales en la empresa Texcin que hoy cuenta con 400 operarios. Ingresaron gracias a la Feria de Empleo realizada por el Ministerio del Trabajo en el mes de agosto. Hoy visitamos a los 50 nuevos trabajadores, la mayoría mujeres, muchas de ellas egresadas del área textil del SNPP. Conversamos con ellas y nos expresaron su alegría por esta oportunidad, sus ganas de aprender diseño de moda y en general seguir creciendo en oportunidades”, manifestó la ministra Bacigalupo.

Tras un breve recorrido por las instalaciones de la fábrica textil, la titular de la Cartera de Trabajo mantuvo una reunión con el presidente de Texcin, Andrés Gwynn, para conversar sobre algunos proyectos de microemprendimientos y planes de expansión del Grupo empresarial, para lo cual se requerirá mano de obra calificada.

La firma se dedica a la confección de prendas femeninas bajo el régimen de maquila, mediante una sociedad conformada por empresarios paraguayos y la empresa ‘Riachuelo’, una de las compañías de moda más grande de Brasil. Actualmente cuenta con 400 trabajadores de los cuales 200 fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el área de costura.

La Campaña #ParaguayTrabaja busca generar oportunidades de empleo para el sector juvenil y contribuir a una cultura de la responsabilidad laboral en este sector. Esta iniciativa también contempla capacitaciones en áreas de rápida salida laboral a través del SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
El Ministerio del Trabajo a través del SNPP tiene montada una Escuela de Costura dentro de la fábrica, que se encarga de capacitar a los postulantes y trabajadores. El MTESS forma y conecta a la fuerza laboral del Paraguay con una oportunidad real de trabajo

Compartir: