Fiscalía logró condena de 28 años por Homicidio Doloso

Norberto Riveros Aveiro fue condenado a la pena privativa de 28 años de cárcel por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. Representó al Ministerio Público al agente fiscal Alexis Takahashi.

Refieren datos de la investigación que el hecho ocurrió en septiembre de 2017, a orillas del Riacho Malvado, vertiente del Río Paraguay, en una jornada de pesca. Estaban presentes Ramón Silva Benítez, Jorge Heriberto González Machado y Serveliano Torres Duarte, en compañía del hoy condenado, quien fue llevado en calidad de baqueano y trabajaba con ellos hace aproximadamente 15 años.

En la ocasión, según lo contado por el sobreviviente, Riveros Aveiro se comportaba de manera extraña y nerviosa, manejaba la lancha a alta velocidad y mostraba poca paciencia al hablar. Tras esa situación, los hombres mencionaron que no lo volverían a llevar a sus jornadas de pesca. Dicha conversación fue escuchada por el hoy condenado, quien finalmente mató con un arma de fuego a Silva Benítez y González Machado.

Torres Duarte pudo huir para luego realizar la denuncia. Por su parte, Norberto Riveros se dio a la fuga y fue encontrado dos meses después en un allanamiento realizado en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Transchaco.

Resaltó que agente fiscal que se encuentra conforme con el resultado del juicio oral, dado que como representante del Ministerio Público solicitó la pena de 30 años de cárcel.

Compartir: