Fiscalía se constituye a la DIMABEL para investigar

La agente fiscal, Claudia Torres se constituyó a la DIMABEL, en compañía de los Técnicos de Informática del área de Laboratorio Forense del Ministerio Público, a los efectos de recabar informaciones en torno a un presunto caso de Producción mediata de Documentos Públicos de Contenido Falsos, Abuso indebido de Documentos de Identidad, entre otros ilícitos que podrían demostrarse.

‘’Tenemos varias documentaciones de suma relevancia, ya que son las originales presentadas a nombre de Carlos Rubén Sosa Vázquez en fecha 30 de noviembre del año 2017, para registrar a su nombre el arma de fuego que supuestamente había adquirido de Blanca Alvariza, gerente general de la firma Transcenter S.R.L. Según había manifestado Sosa, el no registró ninguna pistola a su nombre’’, manifestó la fiscal.

En primer lugar se realizarán las pericias correspondientes, ya sean caligráficas y a través de las huellas dactilares por medio del sistema AFIS de la Policía Nacional, con el fin de identificar la verdadera persona, de quien se presentó para realizar el registro. Además, la Fiscalía cuenta con documentos que fueron entregados de forma voluntaria por parte del Director de la DIMABEL, Gral. Orué, el asesor jurídico de las Fuerzas Militares, Gral. Dávalos y el Cnel.Bienvenido Fretes, quienes acompañaron el trabajo fiscal desde un principio.

Es importante destacar que durante el desarrollo, se accedió al documento de certificado de manejo de seguro de armas de fuego, expedida al nombre del ciudadano Carlos Sosa, la cual se dio bajo la aprobación del instructor Elvio R. Hermosa, quien está citado para brindar declaración indagatoria mañana, tras una conversación con el mismo, se le realizó varias preguntas básicas en torno al test de manejo de armas de fuego y posteriormente indicó que como la Ley de Armas y Municiones es nueva y no cuenta aún con una reglamentación por parte del Poder Ejecutivo, existen manuales de uso, las cuales no le exigen verificar si una persona es o no apta para utilizar un arma de fuego, lo cual llamó la atención de la representante del Ministerio Público.

En ese sentido, será citada la representante de la firma Transcenter S.R.L., Blanca Alvariza y la Escribana, Alba Graciela Molinas para brindar declaración indagatoria, sin embargo, esta última no tiene vinculación con el contenido del documento, ya que su función fue realizar una autenticación del mismo.

Finalmente, se cuenta con la segunda arma de procedencia italiana que fue registrada a nombre del denunciante y víctima, la cual se registró por la firma Distribuidora Fabricio Casa y Pesca, que se encuentra en Juan León Mallorquín y el vendedor figura como Juan G. Mármol, por lo cual se está indagando acerca de esta persona. La investigación sobre estos hechos continúan».

Compartir: