“Flores del Paraguay” llevó la belleza de la Guarania a Pilar

La gira nacional “Flores del Paraguay” inició este jueves 11 de octubre, en Pilar, departamento de Ñeembucú, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila; el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; y el intendente municipal de Pilar, Alfredo Stete Ghiringhelli, entre otras autoridades locales.
El principal objetivo de la presente gira es impulsar la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, en el año en que se cumplen 115 años del nacimiento del maestro José Asunción Flores, creador de la Guarania.
En la ocasión el ministro de Cultura expresó que la candidatura del mencionado género musical es un proyecto fundamental para el país. Asimismo, mencionó que en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional se comenzará a divulgar por todo el territorio nacional la obra del eximio José Asunción Flores.
“El objetivo fundamental además de homenajear a todos los pilarenses en este día tan especial, es también posicionar, dar a conocer en todo el territorio nacional a la Guarania como un género musical propio de los paraguayos, hecho por un paraguayo para todo el mundo”, manifestó.
En otra momento, como parte de la festividad pilarense, la Municipalidad de la ciudad austral realizó un acto de distinción a ciudadanos, instituciones destacadas y mujeres emprendedoras de Pilar, bajo el slogan “Sumando Esfuerzos para el Desarrollo de Pilar, Capital de la Cordialidad”.
Próximos destinos de “Flores del Paraguay”
La agenda de la Gira Nacional continúa el próximo 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Así también, la magia de los acordes de la Guarania llegarán el 29 de noviembre, horario y lugar a confirmar, en Salto del Guairá, Canindeyú; mientras que el 20 de diciembre, a las 19:00, el concierto se realizará en la explanada de la Iglesia La Candelaria de Areguá, Central.
Compartir: