Fortalecen controles en supermercados y puestos de venta de productos vegetales

 El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó que en el marco de la lucha anticontrabando de productos vegetales impulsada por el Gobierno Nacional, se están fortaleciendo los controles en supermercados y puestos de venta de frutas y hortalizas de varios departamentos del país. 
    
Los controles se están intensificando en puntos de venta y comercios de vegetales de los departamentos de Central, San Pedro, Concepción, Itapúa, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y Caazapá. 
    Los procedimientos se focalizan en el control de los tomates comercializados, a fin de asegurar que los mismos cuenten con documentos que avalen su procedencia, y así descartar que estén en venta productos ingresados ilegalmente a nuestro país.
    La institución aclaró que, si bien no es un ente represor del contrabando, seguirá colaborando con los órganos establecidos para la lucha contra el mencionado flagelo, tanto en los puntos de ingreso como en todo el territorio nacional, dando así respaldo a los productores nacionales.
    El SENAVE recuerda que desde la segunda quincena de junio, no se están emitiendo acreditaciones fitosanitarias de importación (AFIDI) para tomate, ya que desde esa fecha hasta la actualidad, la producción nacional del rubro abastece las necesidades de consumo del mercado interno.
Compartir: