Funcionarios administrativos de la DGM fueron capacitados para un mejor uso del presupuesto público

Con el fin de optimizar el usufructo del presupuesto público destinado a la Institución, funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas de la DGM asistieron al XXII Seminario Nacional de Presupuesto Público, realizado en Ciudad del Este, los días 11, 12 y 13 de setiembre.
El programa contempló un abordaje hacia una nueva concepción del presupuesto público, orientado a los nuevos paradigmas para mejorar la calidad de vida de la gente.
Algunos de los temas más trascendentes desarrollados en el seminario hicieron referencia a; La nueva estructura del PGN 2020, Sostenibilidad de la caja fiscal y leyes modificatorias, Nuevos procesos y procedimientos de contrataciones públicas, Plan de la Contraloría General de la República como órgano de control de las actividades económicas y financieras del Estado para el ejercicio 2020, Nueva reforma tributaria del Paraguay, Políticas de lucha anticorrupción desde el Poder Ejecutivo, son algunos de los temas trascendentes que se desarrollaron en el seminario.
Por la Dirección General de Migraciones participaron; la Jefa del Dpto. de Contabilidad, Mabel Rivas; el Jefe del Dpto. de Tesorería, Lino Alonso; el Jefe del Dpto. de Presupuesto, Rodolfo Baranda y la Encargada de la Sección de Rendición de Cuentas, Gloria Cabrera.
El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público, entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad la elaboración de estudios, difusión y capacitación en temas de administración financiera a funcionarios del sector público y profesionales del sector privado.
Compartir: