Funcionarios de Salud serán beneficiados con 500 viviendas del MUVH

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad, Arq. Dany Durand y el de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, suscribieron un convenio interinstitucional, que posibilitará la construcción de 500 viviendas a ser destinadas a funcionarios del área de Salud.

Esta acción se desarrolla como parte de la línea de trabajo del MUVH, que busca otorgar soluciones habitacionales también a la clase media. Mediante este acuerdo los funcionarios del sector salud, tendrán acceso a un subsidio y serán puestos en contacto con los desarrolladores inmobiliarios, así como con los bancos y cooperativas, para obtener un crédito a bajo interés que les permita tener su vivienda propia.

El Ministro Dany Durand aseguró que el Pdte de la República ha otorgado su respaldo a este tipo de soluciones a la clase media y media baja, con lo cual el Estado también tiene que ocuparse de sus funcionarios públicos. “Los que califiquen van a tener un bono del Estado. Posteriormente van a poder acercarse al BNF u otra entidad para gestionar el resto del dinero necesario para cubrir el costo de sus casas, así es que estamos dando un gran paso”, afirmó.

Agregó que este tipo de productos se están lanzando amparados en la Ley que dispone un 5 por ciento de ahorro previo del funcionario o empleado del sector privado que vaya a ser beneficiado. A eso se suma el respaldo del 20 por ciento que otorga el Estado y el 75 por ciento del crédito se gestiona ante una entidad financiera.

su parte el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, dijo estar muy satisfecho por el lanzamiento de esta oportunidad dirigida a los funcionarios y aguarda que en la brevedad ya se puedan estar disfrutando de estas soluciones habitacionales. En la actualidad a nivel país existen unos 37 mil funcionarios del área de salud, quienes podrán postular para ser beneficiados de este proyecto, según refirió.

Según las proyecciones del (MUVH) durante estos 5 años de gestión el gobierno llegará a construir 10 mil soluciones habitacionales dirigidas a personas de clase media, entre las que se incluyen a funcionarios del sector público y empleados del sector privado. En tanto la proyección total es llegar la construcción de 35 mil soluciones habitacionales durante este periodo de gobierno.
Compartir: