Gobierno entregará asistencia a pescadores y becas a jóvenes de Ñeembucú

El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asistirá con kits de víveres a los pescadores agremiados de Ñeembucú. El acto de entrega se realizará mañana jueves a las 8:00 horas, en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez.

Un total de 1051 familias recibirán la asistencia alimentaria de la binacional, para paliar las carencias que afrontan los integrantes del gremio pesquero. La ayuda incluye a 372 pescadores de Pilar. De Mburica y Tacuaras son 43 pescadores, Paso de Patria 121 pescadores; General Díaz, 121 trabajadores del río. Serán beneficiados también en Cerrito 211 pescadores, Humaitá 104, Villa Oliva 43 y Alberdi 36 pescadores.

El sector solicitó esta ayuda considerando la veda pesquera, las dificultades que el clima, y la inestabilidad del nivel de los ríos había generado para los humildes pescadores.

Segundo desembolso

Paralelamente se realizará el segundo desembolso de las becas que la EBY otorga a los estudiantes de Ñeembucú.

En esta ocasión recibirán el aporte 684 becarios que han cumplido los requisitos para acceder a este beneficio, en el marco del convenio entre la Binacional y la Gobernación departamental. Los beneficiarios deben acudir munidos de sus cédulas de identidad y dos fotocopias autenticadas de las mismas.

El primer desembolso benefició a 767 jóvenes de la zona. 726 alumnos de universidades paraguayas y 41 jóvenes que están cursando sus estudios en el nordeste argentino.

El monto entregado en aquella oportunidad fue de ₲ 1.089.000.000. Con esta nueva transferencia, la inversión de la EBY en becas para estudiantes de Ñeembucú superará los ₲ 2 mil millones. En este caso, serán igualmente beneficiados los becarios que siguen sus estudios en el país y aquellos que lo hacen en el nordeste argentino.

Compartir: