Gobierno entregó más de 70 km de asfaltado a comunidades de Cordillera

En la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez inauguró la pavimentación asfáltica de más de 70 kilómetros de asfaltado en el departamento de Cordillera, que permite la conexión de varias comunidades. La inversión estatal en las obras es de más de 15 millones de dólares. La pavimentación une a varias localidades en los tramos Atyrá –Candía – Caacupé, Eusebio Ayala – Mompox – Cerro la Gloria además de Isla Pucú – 1° de Marzo – ramal San Juan – Mompox”. 

La primera obra inaugurada por el mandatario fue la pavimentación asfáltica del tramo Atyrá –Candía – Caacupé, que tuvo una inversión de 34.452.513.061 de guaraníes. La longitud total es de 14,75 Km y los trabajos incluyeron la limpieza de franja de dominio, excavaciones de zanjas de drenajes, terraplén carpeta de concreto asfáltico, cordón cuneta de hormigón, señalización horizontal y vertical, tachas reflectantes bidireccionales y otras obras complementarias.

Posteriormente el presidente habilitó la pavimentación asfáltica del tramo Eusebio Ayala – Mompox – Cerro la Gloria, con una extensión de 18,56 km. Incluye un tramo de 17,9 km entre Eusebio Ayala y Mompox y una travesía de Acceso al Monumento a los niños mártires de Acosta Ñu en Cerro de La Gloria de 655 metros. La obra tuvo un costo de 33.552.376.705 de guaraníes. También se realizaron en este lugar oros trabajos como la construcción de un Puente de 20 m sobre el Arroyo Pirity, un paquete Estructural de 35 cm de macadán hidráulico, más una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, con una calzada de 7 m de ancho y 2,5 m de banquina a ambos lados. Además se realizó un enripiado para el acceso de todo tiempo al Cerro de La Gloria.

Luego el jefe de Estado inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Isla Pucú – 1° de Marzo – ramal San Juan – Mompox”, con una inversión de 22.752.734.242 de guaraníes.

Esta ruta está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7,00 metros y banquinas de suelo seleccionado con ancho de 2 metros. El tramo inicia a la entrada al casco urbano de la ciudad de Isla Pucú, y tiene una longitud total de 18.44 km de extensión, compuesta del ramal Isla Pucú a la compañía san Isidro (donde conecta a la ruta Tobati – 1° de Marzo) y el ramal que une la compañía San Juan con la localidad de Mompox con una extensión de 3.07 km.
Compartir: