Gobierno inaugura asfaltado del tramo Vallemí-San Lázaro que beneficia a 250 mil pobladores

La pavimentación asfáltica del tramo Vallemí – San Lázaro y accesos a Tres Cerros y Cerro Morado fue habilitada oficialmente por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno en Concepción. 


 Fue ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión de G. 102.442.698.296 financiada con recursos no reembolsables del  Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Beneficiará a unas 250 mil personas, conectando al departamento a la red vial nacional.



Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Obras Públicas, y de los 25,5 kilómetros asfaltados, 9 corresponden l tramo Vallemí (km160); 9,6 kilómetros a Vallemí-San Lázaro y 6,9 kilómetros son de los accesos a Tres Cerros y Cerro Morado. Son parte de las obras complementarias del tramo IV de la ruta Concepción – Vallemí, que ya fue culminada.

POTENCIA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

Con las obras viales habilitadas en la fecha por el Gobierno,  se potencia la diversificación de otras actividades comerciales como la pesca y el ecoturismo, atendiendo a que la zona se destaca por sus bellos paisajes compuestos por serranías y bosques inhóspitos, donde los cerros alcanzan hasta los 500 metros de altura sobre el nivel del mar y en sus cimas nacen decenas de arroyos, riachos y algunos ríos.


REDUCCIÓN DE COSTO DE TRANSPORTE

Los pobladores de Concepción también podrán reducir los costos de transporte de vehículos particulares y de carga, incidiendo directamente en la productividad de las canteras de piedra caliza, fábricas de cal viva, cal agrícola y cemento, ubicadas en la zona que emplean mano de obra familiar. 


Compartir: