Gremio ganadero expresa predisposición para trabajo en conjunto con el Gobierno

Durante la inauguración oficial de la Expo Amambay 2019 que se realizó este viernes en Pedro Juan Caballero, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Amambay, Víctor Hugo Paniagua, expresó el interés del sector agroganadero de trabajar en forma conjunta con el Gobierno para fortalecer la producción y dinamizar la economía. La ceremonia contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ocasión en que el gremio hizo una muestra de la gran capacidad de producción de la región norteña.

Durante su discurso, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Amambay, significó la importancia de la participación del sector de la agricultura y la ganadería en la economía nacional. En este sentido habló del aporte económico que genera la producción del décimo tercer departamento.

También reafirmó la predisposición del sector productivo de trabajar en forma coordinada con el Ejecutivo en los planes de desarrollo económico.

“No podemos estar siempre reclamando, en vez de reclamar nosotros queremos acoplarnos a los planes y proyectos del Gobierno”, refirió.

Instó al trabajo conjunto entre el Gobierno y los diferentes sectores para apuntar a las acciones más prioritarias en el campo.

“Debemos trabajar juntos por un Paraguay mejor”, puntualizó.

Al tiempo de agradecer la presencia del gobernante en el acto inaugural de la expo, el presidente de la ARP de Amambay resaltó las obras habilitadas por el Gobierno.

“El Paraguay quiere ver inauguración de obras y construcciones en ejecución, además del contacto del presidente con su pueblo”, enfatizó al tiempo de solicitar el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.

ASISTENCIA A AFECTADOS POR INCENDIOS

Villasanti destacó el apoyo anunciado por el Gobierno para el sector ganadero afectado por los incendios forestales.

“El apoyo a la producción es muy importante ya que es uno de los pilares fundamentales de la economía del país, ese crédito será muy bien valorado y empleado porque vamos a tener una mejor producción y un mejor país”, recalcó al hacer mención a la línea de créditos de 100 mil millones de guaraníes puesta a disposición de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD para el sector productivo afectado por los incendios forestales.

ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Asimismo, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, habló de la necesidad de proteger la propiedad privada y de poner punto final a los constantes cierre de rutas en el país. 

“No podemos seguir violando el sistema jurídico, respetemos las leyes y trabajemos juntos por un Paraguay mejor”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador, Ronald Acevedo, expresó su respaldo a las acciones gubernativas que se encaran a favor del departamento y del país. Mencionó como una gestión positiva la reciente inauguración por parte del Ministerio del Interior de una red de vídeo vigilancia y una base de monitoreo, a través de la Dirección General del Sistema 911.

PREVENCIÓN DE DELITOS

En representación del gobierno hablo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien reconoció la problemática del abigeato que afecta a la ganadería, pero anunció un mecanismo de registro y formalización de personal de las estancias, para prevenir este delito.

Igualmente, destacó que, en el primer año de gestión del gobierno, se han realizado 180 desalojos, en una clara muestra del gobierno de proteger el derecho a la propiedad privada, consagrado en la Constitución Nacional.

El Ministro también destacó que en el primer año de gestión, fueron expulsados del país 172 integrantes del crimen organizado, superando cualquier promedio de gestiones anteriores. Asimismo, destacó que ha sido la gestión del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez la que logró que los creadores de la industria del secuestro en Paraguay, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, estén hoy en prisión.

El secretario de Estado ratificó nuevamente que este Gobierno seguirá respaldando la producción nacional, con el firme combate al crimen organizado y la protección de los derechos y garantías constitucionales.
Compartir: