Grupo Lince instalará base en la Gobernación de Central para ampliar cobertura

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación acordaron instalar una base del Grupo Lince en la ciudad de Areguá, para brindar mayor seguridad al décimo primer departamento.

La firma del convenio se realizó este jueves con el objetivo de responder al pedido de mayor seguridad en el departamento con mayor densidad poblacional de la República.

“Recorriendo las calles de Central uno le pregunta a la gente qué es lo que necesita. Y en este orden es: seguridad, trabajo, educación y salud. Seguridad por sobre todo, entonces, teniendo en cuenta que la seguridad es transversal a todas las áreas, qué mejor que trabajar en forma coordinada con el Ministerio y la Policía Nacional para llegar a donde más se necesita”, expresó el gobernador Hugo Javier González.

El convenio firmado establece la instalación de una base del Grupo Lince en el predio de la Gobernación, que está ubicado en la ciudad Areguá, punto estratégico para cubrir todas las ciudades.

“Agradezco al gobernador por el espacio físico que cede gentilmente a la Policía Nacional. Esta comodidad nos va a permitir estar más cerca de la gente que nos necesita”, dijo el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo se refirió a la importancia de la Policía Nacional como protectora de la ciudadanía, al tiempo de destacar la alianza que permitirá que la policía esté más cerca de la gente.

“La seguridad hace a la existencia misma del Estado y de la sociedad. Por eso, aprovecho para felicitar a la Policía Nacional. Este convenio es el de la disuasión, porque el Grupo Lince no es solamente para perseguir delincuentes. Es también para decirle al ciudadano ‘yo soy tu vigilante, yo soy tu protector, yo soy tu ángel de la guarda’”, afirmó Acevedo.

El Gobernador también habló de la próxima instalación de un centro de recolección de datos en la propia sede ejecutiva departamental, para establecer, a partir de la información recogida, las políticas de seguridad más adecuadas al departamento, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: