Hacienda hará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Asunción

El Ministerio de Hacienda realizará una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el jueves 19 de este mes, a las 09:00 horas, en el Gran Salón del Hotel Granados Park de Asunción. El ministro Benigno López encabezará las presentaciones que estarán dirigidas a la ciudadanía, Autoridades Nacionales, Gremios Empresariales, Organismos Internacionales y Formadores de Opinión (Analistas Económicos, Periodistas), etc.

La apertura del evento estará a cargo del ministro de Hacienda, Benigno López, y seguidamente los viceministros de Economía, Humberto Colmán, de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y de Tributación, Oscar Orué, presentarán los logros de cada Subsecretaría.

La Audiencia Pública se enfocará a brindar detalles sobre Presupuesto Público, Transferencias de Recursos como FONACIDE y ROYALTIES, Inversión Pública, BECAL, Programa de Adultos Mayores, Catastro y temas del ámbito tributario, por citar los más relevantes.

Esta actividad tiene como principal objetivo transparentar la gestión en cuanto a la utilización de los recursos públicos con el fin de mejorar el desempeño y los resultados para garantizar a todos los ciudadanos el cumplimiento de sus derechos.

La Rendición de Cuentas no constituye solo un acto voluntario de los servidores públicos con responsabilidad en la gestión de recursos estatales, sino que configura una obligación de informar y justificar sus acciones, comportamientos y resultados de manera clara y sencilla, generando así un espacio de diálogo y de participación ciudadana.

Compartir: