Hacienda inicia mañana jueves los pagos de salarios y aguinaldo

Mañana jueves 13, el Ministerio de Hacienda inicia los pagos de salarios de diciembre y aguinaldo en forma conjunta a los funcionarios activos. El cronograma de pagos de salarios, jubilaciones, haberes y pensiones se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre, con lo que el Tesoro Público inyectará a la economía nacional un total aproximado de USD 516 millones, que contribuirán a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras.
Los pagos de salarios se realizan siempre conforme las respectivas entidades van presentando las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).
El cronograma de pagos contempla que los excombatientes de la Guerra del Chaco cobren su pensión, subsidio y una gratificación (G. 1.884.120) el martes 18 de diciembre.
Los haberes a jubilados serán abonados a partir del jueves 20 de diciembre. En cuanto a los pensionados, herederos y beneficiarios del Programa Adultos Mayores, los haberes serán abonados el día viernes 21 de diciembre.
Los jubilados y sus herederos percibirán una gratificación, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, el próximo jueves 27 de diciembre.
Con este plan de pagos de fin de año, el Ministerio de Hacienda busca brindar previsibilidad a los más de 506.000 beneficiarios directos, entre ellos funcionarios administrativos, fuerzas de seguridad, personal de blanco, docentes, jubilados, pensionados y veteranos de la Guerra del Chaco.
Compartir: