Hinchas organizados del Olimpia extenderán sus brazos para donar sangre

Para las 10 de la mañana, este miércoles 19 de diciembre, hinchas organizados del club Olimpia recurrirán al Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado en al costado del Hospital de Trauma, a fin de donar sangre, en apoyo a la campaña “Un Regalo de Navidad”, encarada por el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, con el objetivo de abastecer los hospitales.
La actividad es organizada por la “Fundación G y S”, en conjunto con el CENSSA, y forma parte de una campaña de las hinchadas organizadas del fútbol paraguayo, denominada “Todos tenemos algo bueno para donar, doná sangre”, en un acto de solidaridad, humanidad y amor.
Cabe recordar que, durante las fechas festivas, la necesidad de sangre en los servicios de salud se incrementa, sobre todo por el aumento de accidentes de tránsito. Además, en esta época del año, por vacaciones, merma la cantidad de donantes voluntarios que son asiduos, por lo que es fundamental que las personas altruistas y que estén en buenas condiciones de salud se acerquen a extender el brazo y donar sangre para los pacientes que la necesitan.
¿Quiénes pueden donar sangre?
Personas sanas, mayores de 18 años, con 55 kg. de peso o más y que porten su cédula de identidad.
¿Quiénes no pueden donar sangre?
Personas que estén con fiebre, gripe o con alguna otra enfermedad, embarazadas, niños o quienes se hayan efectuado tatuaje recientemente.
Compartir: