Hospital de Clínicas habilita nuevos horarios para estudios cardiológicos.

El Departamento de Cardiología Vascular Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anuncia que se ha extendido el horario para la realización de estudios de Electrocardiograma y Ecocardiograma, de manera a cubrir la alta demanda por parte de los pacientes, teniendo en cuenta que estas evaluaciones forman parte de la lista de observaciones que prescriben los especialistas en general, para diagnosticar o llevar adelante algún tratamiento médico.

“Anteriormente estos estudios solo se hacían por el turno mañana; y para cubrir la necesidad de estos estudios por parte del paciente, se proyecta la ampliación de horarios; ya lo aplicamos desde el año pasado con buenos resultados, ya que se logra responder a los pacientes internados y a los ambulatorios en ambos turnos”, señaló el Dr. Luis Miño, cardiólogo.

Información útil para el usuario
Los electrocardiogramas se hacen por orden de llegada, con transcripción médica, sin necesidad de agendar cita previa; el paciente solo de acudir a la caja para abonar y solicitar el recibo del estudio. En los horarios habilitados de 13:00 a 17:00 hs. se realizan todos los pedidos que ingresen. En tanto, para el estudio de Ecocardiograma el paciente debe fijar cita en Secretaria del Dpto. de Cardiología, con la ventaja de que la espera no sea larga, con esta implementación.

El costo arancelario de estos estudios es de Gs. 100.000 para pacientes internados, para los que existe un descuento por el Servicio Social, y Gs. 120.000, para los externos ambulatorios.

Compartir: