Hospital de Trauma: cerca de 6 mil pacientes por mes reciben terapia física

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación actualmente funciona en el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, en donde se realiza un promedio de 5.700 atenciones por mes, beneficiando a pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva, Reanimación, Traumatología, Neurocirugía, Cirugía General y Pediatría. También se asiste a pacientes ambulatorios post quirúrgicos, con afecciones crónicas, y traumatizados en general.

Actualmente, cuenta con 25 profesionales distribuidos en diferentes turnos, quienes realizan tratamientos kinésicos y fisioterapéuticos a usuarios del Hospital de Trauma y, en un 20%, a pacientes derivados de otros hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Gracias a la terapia física, las personas pueden recuperar la movilidad en partes del cuerpo en donde la habían perdido a causa de algún golpe, traumatismo, lesión o accidente.

La atención en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación es de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, previo agendamiento, que se realiza con la orden del médico tratante.

Para más información, llamar al 021-204800, int. 1019.
Compartir: