Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” sigue creciendo

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” inaugurará en los próximos meses un nuevo bloque edilicio, mediante un proyecto presentado al BID, que contará con dos niveles. La planta alta será exclusiva para niños de 6 a 48 meses, con trastorno del desarrollo (TD) y, para hijos de funcionarios.

La metodología de trabajo consistirá en contar con todos los profesionales necesarios para fortalecer y afianzar el desarrollo cognitivo y físico de los infantes en los primeros años de vida. Quienes conformen el equipo de trabajo, estarán capacitados para prevenir los desvíos del desarrollo, detectar a tiempo los trastornos y ofrecer toda la atención necesaria, teniendo en cuenta sus necesidades.

Cada vez que un niño o niña reciba el alta del centro, contará con el apoyo de los profesionales, pues ellos buscarán inclusión educativa que abarque lo necesario para dar continuidad al proceso de desarrollo; también brindarán asistencia y asesoramiento a quienes prosigan con este trabajo.

La planta baja del edificio estará destinada a consultorios -15 en total- de especialidades, como neurología, neurofisiología, pediatría, psicología, psicopedagogía, fisioterapia y muchas más.

Reunión

Representantes del BID, arquitectos y administradores del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano se reunieron con el Dr. Pio Alfieri, Director del Hospital Pediátrico, para ultimar los detalles de la puesta en marcha del nuevo edificio. Verificaron los avances de la obra y abordaron sobre mobiliarios y equipos de diagnóstico que estarán disponibles.
Compartir: