Huelga de Funcionarios contra recorte de presupuesto: Fiscal General expresó su total respaldo a los Fiscales y funcionarios de la institución

En el marco de la huelga general de Funcionarios del Ministerio Público contra el recorte de presupuesto, iniciada el lunes 11, el Frente Unido que congrega a todos los gremios de funcionarios, empleados y trabajadores del Ministerio Público del Paraguay, se llevó a cabo una concentración este martes 12, frente a la sede administrativa, ubicada sobre Chile y Jejuí de la ciudad de Asunción.

Del encuentro participó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y expresó su total apoyo a todos los funcionarios de la institución y a la vez agradeció a los que estuvieron presentes en el lugar, “ Agradezco que estén unidos y en este lugar de una manera pacífica, eso es muy importante, porque lo que nosotros estamos solicitando a los señores miembros del Congreso Nacional, es solamente Justicia para nuestro trabajo diario, ya que solamente nosotros sabemos cuánto padecemos, que no contamos con tinta, sicólogos y forenses”.

Además, manifestó “Solamente nosotros sabemos las situaciones que vivimos cuándo vamos a los procedimientos y tenemos que cruzar en balsas, canoas y en ocasiones los vehículos nos dejan varados. Nosotros estamos reclamando algo justo, algo nuestro, ya que representamos a la sociedad y estamos en diferentes lugares, somos el paño de lágrimas de muchos compatriotas. A mí me llaman al día muchos funcionarios, fiscales y me cuentan las situaciones que están viviendo y mi respuesta es que ellos deben de brindar los primeros auxilios a la persona que acude a la sede de la Fiscalía, es decir solamente reclamamos lo justo”.

“Yo les pido que no ofendan a ninguna institución a nadie, reclamemos lo que nos hace falta, reclamemos lo que nos quitaron, ya que le están quitando a sus compatriotas. Nosotros estamos reclamando algo justo, que nos devuelvan todo lo material que necesitamos. ¿Cómo no vamos a tener insumos? ¿Cómo vamos a trabajar sin herramientas?”, ¿De dónde vamos a sacar los recursos?, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Igualmente, la Fiscal General expresó, “Tienen todo mi apoyo para seguir luchando, lo único que les pido es que sean pacíficos y sin ofensa a ninguna institución, que se respete la presunción de inocencia. Que sepan los señores Congresistas y el Ministro de Hacienda que nosotros necesitamos trabajar, pero que con los escasos recursos que tenemos de igual modo damos resultados. Cuando una madre nos trae a su niña o a su niño que fue violentado, deben de estar presentes los sicólogos, el asistente social, el forense, el fiscal penal ordinario, tiene que estar el fiscal de la Niñez, el funcionario y nuestro Laboratorio Forense para realizar los procedimientos de rigor”.

“No quiero tomar la decisión de cerrar sedes Fiscales, pero lo voy a tener que hacer, teniendo en cuenta que no voy a permitir que ustedes sean esclavos, porque tienen que trabajar dignamente. Nosotros no trabajamos 24 horas, lo hacemos 48 hasta 72 horas seguidas. Ustedes saben bien que si hay un procedimiento eso no se termina ahí, sino que además hay que imputar, ordenar detención o hacer otras diligencias. Tardamos un minuto en hacer algo y ya somos tapa de un medio de un prensa”, aseguró la agente del Ministerio Público.

Asimismo, dijo “Conozco la realidad del trabajo que se hace en la institución, teniendo en cuenta que comencé de abajo, limpiando baños. Los señores Congresista tienen que saber que todos en esta institución, desde el humilde que nos limpia todos los días la casa donde trabajamos ese merece tener su IPS, tener su seguro de vida, tener una silla donde descansar o sino donde estamos. La esclavitud ya termino hace mucho”.

Compartir: