Impulsan protocolo de seguridad para los escenarios deportivos

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. En la ocasión, acordaron trabajar en forma conjunta en la lucha contra la inseguridad.

El alto directivo del balompié nacional afirmó que trabajará en forma conjunta con la Policía Nacional, en un protocolo de seguridad para los escenarios deportivos.

Harrison admitió que se tiene un sobresalto en cuando al índice de violencia en los escenarios deportivos de nuestro país, y adelantó que la APF junto al Ministerio del Interior y la Policía Nacional articularán el protocolo de seguridad.

Señaló además que se conformará una comisión que estará integrada por tres personas de la Asociación Paraguaya de Fútbol y tres de la Policía Nacional que serán los responsables de la instalación de cámaras hasta 300 metros de alrededor de los estadios.

El titular de la APF exhortó a la pacificación a los directivos del fútbol. “Eso será fundamental. Con la vigencia de las reglamentaciones de ética desde el próximo año, esperamos que los dirigentes se cuiden mucho más a la hora de dar declaraciones, y así evitar la violencia en los eventos deportivos”, finalizó.
Compartir: