Inauguran proyecto de la operación “Luces Seguras” en Barrio Obrero

El Ministerio del Interior, conjuntamente con la Policía Nacional, la ANDE y la Itaipú Binacional inauguraron ayer la primera etapa del proyecto “Operación Luces Seguras” en las inmediaciones del Hospital General de Barrio Obrero y el Colegio Nacional Naciones Unidas, ubicado en 12 Proyectadas y Yegros de la ciudad de Asunción.

El objetivo de la Operación es la instalación de nuevos equipos de iluminación en zonas críticas que tienen una alta incidencia delincuencial. La Policía en una primera etapa ha hecho la identificación de 10 zonas críticas, donde se realizarán los trabajos de iluminación, de manera a reducir la delincuencia callejera.
En la ocasión, el director del Hospital de Barrio Obrero, Dr. Luís Ramírez, y la directora del Colegio Naciones Unidas, Lic. Ramona Flores, agradecieron al Ministro del Interior y al presidente de la Ande, por devolver la seguridad a través de las luces, tanto a los pacientes que acuden a consultar y a los estudiantes y profesores que transitan constantemente por la zona.
El presidente de la Ande, Ing. Pedro Ferreira refirió la importancia de realizar este tipo de emprendimientos para lograr un País más seguro para toda la ciudadanía y que la misma recupere los espacios públicos que finalmente le pertenece.
Por su parte, el Ministro del Interior. Juan Ernesto Villamayor explicó que una de las primeras tareas de la cartera de estado para llevar adelante la operación “Luces Seguras” fue identificar los lugares y los horarios en los cuales se producen mayor delincuencia callejera. La Policía Nacional, brindó la información requerida, y de los 1000 puntos estratégicos, en una primera etapa se llegarán a 10 espacios de la capital. “La luz le va a permitir a la ciudadanía honesta volver a ser dueña de los espacios públicos. Y fue que así se ideó este proyecto de “luces seguras”. La Policía Nacional con el Observatorio Nacional identificaron entre el departamento central y la capital 1000 corredores donde la urgencia de iluminación es primordial”, expresó.
Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio del Interior conjuntamente con la Policía Nacional a través de su Observatorio, la Ande brinda su capacidad técnica y la Itaipú Binacional el aporte financiero y provisión de artefactos, lo que permitirá al proyecto “Luces Seguras” extenderse a Asunción y Central y posteriormente a todo el país.
El acto, tuvo la participación del Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, el Presidente de la Ande, Ing. Pedro Ferreira, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez, el Subcomandante, Crio Gral. Insp. Eladio Sanabria, el director del Hospital General de Barrio Obrero, Dr. Luis Ramírez, la Directora del Colegio Naciones Unidas, Lic. Ramona Flores, el director de la Décimo Octava Región Sanitaria, Dr. Robert Núñez, entre otros.

Compartir: