Incentivan inversión en plantaciones forestales AFD e INFONA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Instituto Nacional Forestal (INFONA) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. La rúbrica se realizó este 23 de setiembre.

El objetivo fundamental es implementar un plan de apoyo interinstitucional para fomentar la inversión en plantaciones forestales y desarrollar acciones en el ámbito forestal y financiero para promover la gestión forestal sostenible.

Este convenio es de fundamental importancia para el desarrollo de productos forestales de la AFD canalizadas a través de las instituciones financieras intermedias, pues permitirá facilitar la implementación efectiva de préstamos para el financiamiento de la reforestación, mejorando los niveles de riesgos y facilitando herramientas de monitoreo.

En ese sentido, el INFONA brindará asistencia técnica y legal en materia forestal a los oficiales de créditos u otros designados por la AFD, para la ejecución de proyectos forestales financiados con créditos aprobados por la AFD, así como el monitoreo satelital de las plantaciones instaladas en el marco de dichos créditos.

Por su parte, la AFD coordinará la planificación y desarrollo de las jornadas de asistencia técnica, capacitación y difusión, pudiendo ser a través de cursos, seminarios, talleres, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias con los titulares de créditos aprobados.

Compartir: