INDERT atiende demanda de tierras del Movimiento Agrario Paraguayo

A fin de satisfacer la demanda de tierras de los beneficiarios y que los mismos tengan asistencia integral mediante el trabajo coordinado con otros entes, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con campesinos del Movimiento Agrario Paraguayo (MAP), encabezado por Miguel Ferreira.

El referente campesino afirmó que el titular del ente rural les abrió las puertas del instituto, con el objetivo de dar seguimiento a los distintos expedientes, que tienen que ver con la tenencia de tierras para campesinos.

“Queremos trabajar juntos. En la mesa de trabajo venimos sin banderías políticas, ni nada que nos divida. Sólo buscamos la solución de la problemática campesina. Hay muchos que vienen de lejos con la esperanza de acceder a tierras, créditos; producir y comercializar, aseguró el dirigente.

Ferreira afirmó que el MAP viene denunciando casos de posibles excedentes fiscales en algunos departamentos. “Hay bastante tierras fértiles y sobrantes (excedentes) en manos de no beneficiarios, cuyos casos plantearemos al presidente del INDERT, a fin de que sean destinadas a los verdaderos beneficiarios sintierras”.

Aclaró que su movimiento no está en contra del presidente del ente rural, y que desean trabajar de forma articulada con el gobierno de Mario Abdo Benítez, para ayudar a conseguir diversos beneficios para los sujetos de la reforma agraria; y se pueda satisfacer las necesidades del sector agrario.

Compartir: