INDERT participa en proyecto para mejorar situación social en el campo

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) colaboró activamente para la elaboración del proyecto que tiene por objetivo aumentar los ingresos económicos y el acceso a los servicios sociales de las 17.100 familias rurales que viven en situación de vulnerabilidad en 69 distritos de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Guairá.
Se trata del «Proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático PROEZA», que cuenta con un fondo de 90 millones de dólares. El mismo fue puesto en marcha con la firma del convenio respectivo entre la FAO, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Cancillería Nacional. El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asistió al acto, entre otras autoridades nacionales, el titular del ente rural, Horacio Torres, acompañado de la gerente de Planificación, Ing. Liliana Miranda.
Los esfuerzos del INDERT para mejorar la formalización de los derechos proporcionan una base sólida, sobre la cual PROEZA construirá para apoyar la formalización de la propiedad de la tierra en el área del proyecto, y para fortalecer aún más la tenencia de la tierra, de acuerdo a lo que contempla el documento suscripto.
Además, se destaca que la seguridad y uso de la tierra promoverá la inversión a largo plazo y la seguridad de los medios de subsistencia.
La participación del INDERT en PROEZA facilitó la focalización de potenciales beneficiarios del proyecto en el área del mismo, ya que 8.083 familias están asentadas en colonias del ente rural, de las cuales 4.871 son familias no indígenas y 3.312 son familias originarias.
Compartir: