INDERT ratificó compromiso de encauzar demandas de beneficiarios

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de a Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, recibió al dirigente del Movimiento Agrario Paraguayo (MAP), Miguel Ferreira, quien destacó la apertura del titular del ente agrario y su predisposición de resolver casos referentes a recuperación y regularización de tierras del estado, ubicadas en distintos puntos del país.

“Salimos muy satisfechos. Es muy abierto el presidente (Mario Vega). A pesar de que en estos días tuvimos un desencuentro; ahora, limamos asperezas y vemos la apertura de que se puede trabajar”, destacó el dirigente del MAP.

Igualmente, Ferreira aclaró: “Nosotros no estamos en contra de ningún presidente, ni de la república ni del INDERT. Nuestro objetivo es darle satisfacción a nuestro pueblo”.

Mario Vega ratificó su compromiso con el sector campesino. A fin de encaminar una solución a cada uno de los casos, instó al dirigente a generar expedientes en el ente acerca de los casos que impulsa la organización, que atañen principalmente a la recuperación y regularización de la tenencia de la tierra.

Mesa de trabajo, próximo martes 10 de diciembre

Para el próximo martes, 10 de diciembre, el presidente del INDERT tiene prevista la instalación de una mesa de trabajo con referentes campesinos del MAP oriundos de distintos puntos del país, para tratar detalladamente cada caso con las documentaciones pertinentes.

Miguel Ferreira anunció que los casos que serán profundizados en la mesa de diálogo serán el de unas 15 mil Ha. de Puerto Adela, departamento de Canindeyú que, según el dirigente, fueron expropiadas a favor del entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR) y que actualmente no estarían siendo ocupadas por beneficiarios.

Igualmente, el de Campos Morombi, departamento de Canindeyú; Hernandarias y Ñacunday Sur I y II, Alto Paraná, tierras que supuestamente estarían siendo ocupadas por no sujetos de la Reforma Agraria, cuyos casos han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República por la organización, informó Ferreira .

Compartir: