INFONA y la Municipalidad de Yaguarón firman convenio de cooperación para reforestación

En fecha 25 de enero del corriente año, se realizó la firma de convenio de cooperación entre el Instituto Forestal Nacional – INFONA y la Municipalidad de Yaguarón. El evento de oficialización se realizó en la Plaza San Roque de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

INFONA tiene como misión promover la gestión forestal sostenible, razón por la cual, como coordinador ejecutivo del Programa Nacional de bosques protectores de cauces hídricos, incentiva la restauración de los mismos. En ese sentido, este convenio permitirá que el instituto brinde asistencia técnica a la ciudad de Yaguarón, a través de su órgano competente, la Municipalidad, para la elaboración de proyectos de restauración de bosques protectores de cauces hídricos adecuados al ecosistema y modelos de producción característicos de la ciudad, como también apoyo técnico para la instalación de viveros forestales destinados a la producción de midas forestales nativas y/o exóticas. Cabe destacar que estas tareas serán permanentemente monitoreadas por INFONA, además de apoyar en la capacitación dirigida a pequeños productores, pobladores locales y otros de la ciudad.

“Me siento muy contenta al ver que los jóvenes están comprometidos al cuidado del medioambiente del municipio, el compromiso de la comunidad es vital. Como INFONA, como Intendente, Municipalidad, etc., solos no podemos con el cuidado de nuestro ambiente, esta es una construcción entre todos los actores del sector, no solamente las autoridades, sino la comunidad en sí, por eso quiero felicitarlos por tomar el compromiso de llevar adelante la restauración ambiental del municipio.” expresó la Presidenta Cristina Goralewski.

“Agradezco a la Presidenta Cristina Goralewski, a todos los ingenieros y representantes del INFONA, a todos los involucrados en el proyecto para restaurar este lugar, que antes era un vertedero clandestino y ahora es una plaza. Yaguarón quiere trabajar por medioambiente, queremos oxigenar nuestra ciudad y queremos que los jóvenes, como la comisión ambiental y los vecinos, sean los verdaderos dueños de este lugar. Hoy empezamos un gran desafío que es reforestar el arroyo Yaguarón”, fueron las palabras del Intendente de Yaguarón, Dr. Luis Rodríguez.-

Esta alianza permitirá a ambas instituciones contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay.
También se llevó a cabo una plantación simbólica en el lugar, en representación del convenio y de los futuros proyectos a realizarse en la ciudad de Yaguarón.
Compartir: