Informe de Finanzas Públicas se encuentra disponible en web de Hacienda

A partir de la fecha, se encuentra disponible el Informe de Finanzas Públicas de la República del Paraguay, documento que acompaña al análisis del Presupuesto General de la Nación para el año 2020. A través del mismo, el Gobierno comunica a los organismos internacionales y al público en general la política fiscal para el mediano plazo.

Los principales temas que se abordan en el citado informe son: el Balance del Ejercicio Fiscal 2018, la Política Fiscal y el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, el Programa Financiero del Sector Público 2021-2022, y otros temas de interés como la Política Económica y Fiscal, las negociaciones del Mercosur-Unión Europea y la Inversión Pública.

Este informe presenta la metodología utilizada para la nueva estructura presupuestaria basada en el Presupuesto por Resultados, que busca evaluar la eficiencia y los resultados de cada una de las políticas públicas, articulando los recursos asignados al alcance real de las metas y resultados de las instituciones estatales.

El año 2020 trae consigo importantes desafíos económicos y fiscales, que exigen un Presupuesto prudente que genere recursos con prioridades claramente definidas. Es por ello, que el PGN 2020 se centra en atenuar los efectos negativos de los shocks internos y externos por los cuales nuestro país está atravesando, garantizando los recursos necesarios para poner en marcha estrategias que impidan que las condiciones de sectores vulnerables se vean afectados.

Finalmente, este documento constituye una contribución del Ministerio de Hacienda para la comunicación, la discusión del Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 y orientación de la Política Fiscal para el mediano plazo. Se espera que el mismo contribuya positivamente en la discusión sobre la asignación y ejecución de los recursos públicos para brindar bienes y servicios de calidad en beneficio de la sociedad paraguaya.

Puede acceder al informe en el siguiente link: https://bit.ly/2NKRkh6

Compartir: