Inician jornadas de capacitación para el Registro de Bienes del Estado

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contabilidad Pública, inició hoy lunes 10 una serie de jornadas de capacitación a las Entidades pilotos seleccionadas para la carga de los Bienes Registrables del Estado, en el módulo del inventario inicial del Sistema Integrado de Administración de los Bienes del Estado (SIABYS). Estas jornadas se extenderán hasta este miércoles 12 de diciembre, en el Piso 13 del Edificio Ybaga.
La apertura de esta actividad en la fecha estuvo a cargo de Marco Elizeche, director general del Tesoro Público, y de María Teresa de Agüero, directora general de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda.
Con la aprobación de la Resolución N° 143 de fecha 21 de noviembre de 2018 “Por el cual se autoriza el levantamiento del inventario de los Bienes Registrables en Sistema Integrado de Administración de Bienes y Servicios (SIABYS), desarrollado en el marco de la reingeniería del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado – SIARE, y se aprueban las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP para el efecto”, estas jornadas empezarán con las políticas contables aprobadas que servirán de sustento para la incorporación en la herramienta informática.
De esta manera, el Ministerio de Hacienda apuesta por la transparencia en la gestión y un ordenamiento en el uso y registro de los Bienes del Estado, que requiere de manera urgente su identificación, valoración y exposición en los Estados Financieros Consolidados.
Compartir: