Iniciaron mudanza de familias beneficiarias de la Urbanización Cerrito Cará Cará

Luego de la inauguración oficial de la Urbanización Cerrito Cará Cará el pasado 22 de diciembre del 2018, la Essap S.A., inició la semana pasada, la mudanza definitiva de las familias beneficiadas con las viviendas unifamiliares de carácter social.

Hasta la fecha 51 familias ya se encuentran habitando sus respectivos hogares asignados y en el transcurso de los días se culminará la mudanza de las familias restantes, para completar el total de familias beneficiarias.

Es importante mencionar que durante el tiempo de construcción de la Urbanización, estas familias formaron parte de un Programa de Reasentamiento en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que contempla la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Inicialmente 133 familias ocupaban el predio y formaban parte del Plan de Reasentamiento, 39 familias optaron por la relocalización de forma definitiva, 19 familias por la compensación económica de acuerdo a sus costos de reposición, 20 familias por viviendas tituladas y las restantes que optaron por una vivienda dentro de la Urbanización, accediendo a una asistencia económica mensual en concepto de acomodo temporal durante todo el proceso constructivo.

La obra fue ejecutada por la empresa contratista CIVSA, con una inversión de Gs. 35.361.684.749, a través del financiamiento con recursos del BIRF 7710-PY, suscrito con el Banco Mundial, en el marco del PMSAS, Componente 2.
Compartir: