Inició la reparación de 120 km de la traza del Corredor Bioceánico, en Alto Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que ya iniciaron los trabajos de puesta a punto de 120 km del trazado de la Ruta Bioceánica, en el tramo que conecta Centinela con el Desvío 65, en el departamento de Alto Paraguay.

Se trata de los subtramos 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, que abarcan aproximadamente 120 km de trazado.

Específicamente de la progresiva 90+900 a la progresiva 207+200.

Desde inicios de esta semana, una considerable cantidad de vehículos pesados, entre; camiones volquete, motoniveladoras, patas de cabra y retro niveladoras fueron acercándose hasta la zona para iniciar de inmediato  la reparación.

Al respecto, el ingeniero Daniel Sotomayor, representante del Consorcio Corredor Vial Bioceánico(CCVB), indicó que en pista se cuenta con unas 12 maquinarias pesadas que ya iniciaron los trabajos de perfilado, abovedado, bacheo y cuneteado en las zonas más críticas, y se pretende terminar en aproximadamente 15 días.

Además, dijo que “la empresa contratista es la primera interesada en mantener transitable este camino, a fin de que puedan seguir llegando los materiales para proseguir sin contratiempos los trabajos de asfaltado”; por lo que se ha dispuesto la intervención en dos frentes de trabajo: Desde el Desvío 65 hasta Paragro (Subtramos 16, 15, 14 y 13); y desde Paragro hasta Centinela (Subtramos 12, 11, 10, 9 y 8). Ambos sectores, están siendo intervenidos mediante un subcontrato temporal con pobladores menonitas de la zona.

Paralelamente, manifestó que la contratista se está haciendo cargo de la reparación del tramo 14i- Centinela, que es uno de los más afectados.

“Ahora vamos a dejar nuevamente transitable los 120 km. No obstante, estamos analizando subcontratar de manera permanente a una empresa que se ocupe de la puesta a punto de los subtramos, pues la intervención de esta zona con la carpeta asfáltica está prevista recién para el año que viene” remarcó.

La reparación de este camino está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, encargado de realizar los 277 km de asfalto, para unir las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón).

Compartir: