Innovando startups recibe más de 90 proyectos a nivel país

Culminó con gran participación el plazo de presentación de propuestas para el programa de apoyo a emprendimientos tecnológicos Innovando Startups, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC). La comunicación de los primeros 20 preseleccionados se realizará este viernes 4 de octubre en el evento Tigo Campus Party.

En total se presentaron 92 postulantes de los que se seleccionarán a los 20 mejores para participar de un intenso proceso de preaceleración con mentores y expertos que les ayudarán para germinar sus ideas.

El objeto del programa es identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.

Este año la iniciativa apoyará con un capital semilla de G. 50 millones a cada uno de  los 4 emprendimientos tecnológicos ganadores, además de espacio en la NubePy y un espacio de coworking en el MITIC.

 “Estamos buscando emprendimientos de base digital, en una etapa temprana, que tengan un producto mínimo viable, que este en etapa de validación” señaló Sebastián Fiorio, Director General de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC.

“Desde este año estamos implementando la modalidad virtual, para que puedan participar equipos desde todo el país que vendrían solamente para la final que está prevista para el 6 de diciembre”, agregó el Sebastián Fiorio.

Compartir: