Instan a la ciudadanía a ser conscientes y no realizar disparos al aire en año nuevo

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional instan a la ciudadanía a tomar conciencia durante estas fiestas de fin de año, especialmente con los disparos al aire, teniendo en cuenta que una de las balas perdidas puede impactar y ocasionar la muerte de cualquier ciudadano. Este acto inconsciente se repite con mayor frecuencia a la medianoche del 25 de diciembre y del 1 de enero, dejando muchas veces enlutada a más de una familia.


También se recuerda a la población en general que la Ley 4036/10 regula el manejo de armas y sus consecuencias, por lo tanto, las personas que portan armas de fuego sin autorización, están cometiendo un delito. Existen normas básicas de seguridad que deben ser observadas rigurosamente, ya que de ello depende la posibilidad de evitar lesiones a terceros y a nosotros mismos.


Por ello, se exhorta a todas las personas a disfrutar el año nuevo de manera tranquila y consciente, en compañía de los seres queridos. En el caso de presenciar situaciones como éstas, se recomienda dialogar con las personas y llamar inmediatamente al sistema 911 para evitar cualquier tipo de tragedia.
¡Por un año nuevo sin disparos al aire ni balas perdidas!
Compartir: