Invasión de Inmueble en Luque: Fiscalía tomó muestras a presuntos exposivos de fabricación casera que serán sometidas análisis químicos

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Luque, Fátima Villasboa representó al Ministerio Público, el miércoles, en la diligencia realizada como anticipo Jurisdiccional de Prueba en el marco de una causa abierta por Invasión de Inmueble Ajeno. Peritos del Laboratorio Forense tomaron muestras de las bombas de fabriacción casera (molotov), incautadas durante el desalojo de una propiedad perteneciente a la COPACO. Las muestras extraídas serán sometidas a análisis químico para determinar de qué se tratan.

El procedimiento fue desarrollado en el local de la DIMABEL ubicado en la ciudad de Piribebuy, con la presencia del juez de Garantías Nelson Romero y defensores de algunos de los imputados, a pesar de haber sido notificados la totalidad de los procesados.

El Ministerio Público solicitó la realización de esta diligencia junto a la presentación del acta de imputación en marzo de este año, sin embargo, la defensa de uno de los procesados planteó incidentes que postergaron el cumplimiento de la orden de Anticipo Jurisdiccional de Prueba.

En la causa se encuentran imputadas un total de 40 personas, dos de ellas adolescentes menores, por la invasión de terrenos pertenecientes a la COPACO, en la compañía Isla Bogado. Durante el procedimiento de desalojo fueron incautadas como evidencia, varias botellas de vidrio cuyo contenido líquido serán sometidos a análisis químicos. Además, fueron requisados objetos corto punzantes, honditas con balines acerados y de cristal, tuercas y otros.

Una vez tomadas las muestras que serán analizadas, se procedió a la destrucción de las bombas de fabricación casera.

Compartir: