IV Foro Nacional de Emprendedores Turísticos Juveniles

En una apuesta más de la Secretaría Nacional de Turismo por la juventud paraguaya, la campaña “Turismo Joven y Creativo 2019” cerrará un excelente ciclo mañana sábado 14 de diciembre de 8:00 a 15:00 con el “IV Foro Nacional de Emprendedores Turísticos Juveniles”, premiando con el capital semilla de la Senatur a los 5 mejores proyectos turísticos de todo el país, en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay.

Asimismo, la campaña que contó con una primera etapa abierta a todo el público, y otra segunda donde fueron seleccionados los grupos más creativos de cada departamento, deja un resultado de más de 1200 jóvenes capacitados para proyectar un modelo de negocio propio, gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Senatur; el Despacho de la Primera Dama; el Ministerio de Industria y Comercio – MIC; la Secretaría Nacional de Juventud – SNJ; el Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA y el Instituto Nacional del Indígena – INDI.

Durante el Foro estarán presentes la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, teniendo a su cargo la disertación “Formalizando mi emprendimiento”; el CEO de Oniria, Daniel Achaval, quien conversará con los chicos sobre “Emprendimientos de Impacto Social desde una mirada creativa”; Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay y desde la Argentina, Matías Santos Crocsel para charlar acerca de la promoción turística digital.

Además de premiar económicamente a los cinco emprendimientos turísticos más innovadores, se obtuvieron 66 modelos de negocios, los cuales fueron creados por grupos de jóvenes de distintos puntos del país, quienes contarán con el apoyo técnico del MIC ante cualquier consulta para continuar adelante con sus proyectos.

Estos potenciales microemprendedores provenientes de 143 localidades de 10 departamentos del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de identificar las cualidades y atractivos de sus comunidades, trabajar en la revalorización de la identidad local y basar sus proyectos en el empoderamiento para evitar la migración de sus lugares de origen, y así poder generar su idea de negocio y estructurar un modelo base que pueda ser útil para el sector turismo.

Los departamentos que formaron parte de la campaña fueron Alto Paraná, Central, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Guairá y Misiones. Cabe destacar que durante la campaña han participado jóvenes miembros de las comunidades indígenas Toba Qom, Maka y Puerto Indio, así también el porcentaje de asistencia de mujeres fue un 70% del total final.

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