Jornada de Primera Infancia – Paraguay Creciendo Juntos en la ciudad de Villarrica

Esta mañana, en la ciudad de Villarrica, con la presencia de la Primera Dama, Silvana Abdo, la ministra y la vice ministra de la niñez, Teresa Martínez y Alicia Jové, y el gobernador de Guaira, Juan Carlos Vera Báez, se realizó la jornada de primera infancia #ParaguayCreciendoJuntos, impulsado por la oficina de la Primera Dama.

Con esta actividad se busca salir a los territorios de forma coordinada desde los diferentes ministerios e instituciones del estado, que atienden a la primera infancia, priorizando las zonas vulnerables. Los asistentes tuvieron acceso a atención pediátrica, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, salud bucal, cedulación, registro civil, estimulación temprana, orientación para la protección de niñas, niños y adolescentes, entre otros servicios.

El MINNA cuenta con un stand de información sobre los servicios y programas del mismo, además de un espacio lúdico para niñas y niños de primera infancia.Es importante mencionar que esta iniciativa se enmarca en el plan de desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 8 años en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Además aporta al Plan de País Pionero para la erradicación de la violencia hacia niñas y niños, pues el acceso a los servicios es un primer paso para evitar situaciones de vulneración.
Compartir: