Jóvenes encabezaron jornada de #ÑamopotîParaguay en todo el país

De forma simultánea en varios departamentos del país, se dio continuación a la iniciativa denominada, “Ñamopotî Paraguay”, en el marco de la Campaña Nacional Revive, liderada por el Despacho de la Primera Dama y apoyada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). 
La jornada de minga ambiental fue organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y busca concienciar por medio de las instituciones educativas, sobre la importante tarea que representa la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.
Al respecto, el Director General de Gestión Ambiental (DGA/MADES), Abg. Hugo Piccinini, sostuvo que esta iniciativa tiene el claro objetivo de iniciar acciones que alienten al cuidado y respeto del ambiente, buscando concienciar sobre cambiar el hábito y realizar una mejor disposición de los residuos sólidos urbanos.
“En esta ocasión, jóvenes de diferentes instituciones de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, se reunieron para una jornada de limpieza y sensibilización. El MADES tiene la firme convicción de que la participación de los jóvenes y la educación ambiental desde las escuelas, es esencial para un futuro mejor. Las futuras generaciones necesitan de esta generación y a eso apelamos”, explicó el titular de Gestión Ambiental.
Por otra parte, resaltó el compromiso por parte de alumnos en sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basuras a las calles y especialmente en los causes hídricos.
Técnicos de varias direcciones del MADES acompañaron la jornada realizada en las distintas localidades.
Compartir: