La academia, comunidades técnicas y el sector privado se suman al Comité Estratégico Digital

Aunando esfuerzos en pos de iniciar un exitoso proceso de transformación digital del Paraguay se realizó ayer, miércoles 22 de noviembre, una nueva reunión del Comité Estratégico Digital. Fue en las oficinas de la CONATEL en el Edificio Ayfra.

Desde esta sesión, se sumó a representantes de las comunidades técnicas, la academia, la sociedad civil y del sector privado. El objetivo fue iniciar el debate para ajustar los propósitos del plan nacional de las TIC, dentro del que se enmarca la Agenda Digital.

 

Cabe señalar que en cumplimiento del Decreto Presidencial Nº 2145/19 se creó el “Comité Estratégico Digital para el Diseño e implementación del Plan Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Posteriormente, el Comité constituyó y convocó grupos de trabajo para avanzar en sus objetivos, e invitó a representantes de otras instituciones públicas, del sector empresarial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de la sociedad civil, de la comunidades técnicas, entidades académicas y otras instituciones privadas, a integrar este cuerpo colegiado.

 

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, destacó que una de las prioridades del Proyecto es disminuir la brecha digital, no solamente dentro del país, sino además la que existe entre Paraguay y sus vecinos, que pone al primero en desventaja competitiva en la región.

El diseño e implementación del Plan Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un eje prioritario del Gobierno Nacional por su impacto positivo en la vida de las personas, ya que la instrumentación eficiente de la tecnología permitirá acelerar la implementación de soluciones a problemas históricos del país a un costo mucho menor.

 

Compartir: