La Administración Tributaria intensificará combate al contrabando

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, afirmó que se intensificarán las acciones para combatir el contrabando en este último mes del año, temporada que registra un dinámico flujo comercial. Esto señaló tras la reunión mantenida en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), con los directivos de la entidad y el titular de Aduanas, Julio Fernández.

Durante el encuentro, el titular de la SET brindó detalles de la aplicación de la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria, que regirá desde el próximo 1 de enero, además de pormenores referentes a los controles al contrabando, fiscalizaciones tributarias y aspectos del régimen de turismo. Agregó que en 15 días más se van a dictar los decretos y reglamentaciones finales.

Por su parte, Neri Giménez, presidente del CIP, recalcó una inquietud planteada que es acerca del precio del dólar fijado en las casas de cambio y el que figura en los bancos, que presenta una amplia diferencia, expresó. “Esta desigualdad nos preocupa sobremanera”, resaltó.

En cuanto a los temas conversados con el titular de Aduanas, Giménez destacó la implementación del rastreo satelital a los contenedores que llegan al país. “Es muy interesante porque permitirá un seguimiento a las cargas, será útil para combatir al contrabando”, puntualizó.

Compartir: