La gastronomía se suma a los atractivos de la Ruta Jesuítica en Misiones e Itapúa

El ciclo de Talleres de Gastronomía Jesuitico-Guaraní en los departamentos de Misiones e Itapúa, ya dio a conocer los nuevos sabores que se sumarán como atractivo de la Ruta Jesuítica.
Entre los platos podemos mencionar al arroz con leche con infusión cítrica y pasas de uva, junto a una espuma de cocido quemado; barritas energéticas con miel de caña y maní kui y mbeju mestizo con chastaca salteada y fresca ensaladilla, junto a la chicha y la aloha.
Así también, se incluyen opciones gastronómicas como asado a la olla, arroz quesu manteca, pastel mandi’o, surubí en escabeche, sopa paraguaya, ka`i ku’a y vori vori morotî. Todos platos tradicionales pero con toque gourmet que los hacen diferentes.
Los prestadores de servicios turísticos del departamento, pudieron afianzar sus conocimientos culinarios asociados al valor de la cultura guaraní de los pueblos jesuíticos, así como revalorizar la cocina paraguaya a través de los productos locales.
Durante las jornadas, Arami O’Hara instó a los propietarios y cocineros de establecimientos gastronómicos a implementar todo lo aprendido durante las dos jornadas. «Desde Senatur y O’Hara esperamos no solamente que les hayan gustado las clases, sino que pronto podamos ver en sus menús y cartas éstos platos preparados por ustedes», expresó.
Estos y otros platos que presentan la Secretaría Nacional de Turismo y la Escuela Integral Gastronómica O´Hara, son las nuevas opciones que se podrán degustar muy pronto a lo largo y ancho de la Ruta Jesuítica del Paraguay.
Los talleres se realizaron primeramente en San Ignacio Guazú, para luego trasladarse a Trinidad del Paraná y San Cosme y San Damián.

La actividad desarrollada como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay, busca reactivar el valor a la cultura guaraní de los pueblos jesuíticos a través de la cocina paraguaya.

Compartir: