La gestión de Horacio Torres logra las más altas puntuaciones en materia de transparencia

Las calificaciones obtenidas durante la administración presidida por el Abog. y Agrim. Horacio Torres, son las mejores en toda la historia de aplicación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) en el INDERT.

La calificación obtenida fue «adecuada», en el primer semestre del año, con 4,98 puntos en una escala del 1 al 5.

En el segundo semestre del año pasado, ya con la presidencia de Torres desde setiembre de 2018, la calificación del MECIP en INDERT fue de 4,40, en la misma escala.

El MECIP es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

Además, para graficar el grado de implementación del MECIP, durante la administración actual, se agrega la captura de pantalla de las evaluaciones correspondientes a la implementación del MECIP, en periodos anteriores, con lo que se evidencia el firme compromiso de la actual administración, al utilizar el Control Interno, a través del MECIP, como una importante herramienta de gestión, focalizando el cumplimiento del compromiso institucional, asumiendo, en primer lugar, “el autocontrol”, que garantiza la transparencia a favor a la constante lucha contra la corrupción.

La directora del MECIP en el ente rural es la Abog. Liz González.

Compartir: