La Policía incorpora 111 nuevos agentes motorizados del Grupo Lince para reforzar la seguridad ciudadana en áreas urbanas

111 agentes especializados del Grupo Lince egresaron del ‘Segundo Curso en Operaciones Especiales Motorizadas’ y –a partir de hoy- pasarán a reforzar la cobertura en diferentes áreas urbanas del país, para constituirse en elementos efectivos y disuasivos, a los efectos de contrarrestar la delincuencia callejera.

El acto de egreso se llevó a cabo en sede de la Agrupación Aerotáctica de la Policía Nacional y fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Durante el evento, el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro Villamayor hicieron entrega de sus respectivos diplomas a los flamantes agentes motorizados (2 oficiales y 109 sub oficiales), así como distinción especial a los mejores egresados y certificados de reconocimiento y gratitud a los 9 instructores paraguayos de la Policía Nacional responsables del curso.

Igualmente, las autoridades entregaron diplomas a los 19 nuevos instructores del Grupo Lince, quienes formarán, potenciarán y aumentarán el número de efectivos en esa unidad táctica motorizada de la Policía.

Posterior a la ceremonia, los flamantes egresados realizaron una demostración de habilidades y destrezas adquiridas.

Los 111 nuevos ‘Linces’ serán distribuidos a las diferentes bases filiales de la división, como Asunción, departamento Central, Coronel Oviedo, Alto Paraná, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

En la oportunidad, también se procedió a la verificación de vehículos de transporte adquiridos por la Policía Nacional y que será destinados a la Agrupación Montada, Agrupación Especializada, Departamento de Intendencia y al Departamento de Talleres y Transporte.

Cabe mencionar que el ‘Segundo Curso en Operaciones Especiales Motorizadas’ se realizó en la Unidad de Operaciones Tácticas y Motorizadas, con una duración de más de 450 horas cátedra, en modalidades teóricas y prácticas.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Francisco Resquín Chamorro; el sub comandante Crio. Gral. Insp. Luis Ignacio Arias Navarro; y el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Crio. Ppal. Benancio Benítez Meza; entre otras autoridades.

Compartir: