Lactancia materna es alimentar desde el amor. Mitã mokambu ha´e mongaru mborayhu guive

¿Sabías que es importante continuar con la lactancia materna cumplido el permiso de maternidad? Al combinar lactancia y trabajo de una manera práctica, segura y respetuosa, empresas e instituciones contribuyen a potenciar beneficios que conlleva la lactancia.
En el amamantamiento, hallamos beneficios desde el punto de vista familiar y social puesto que mejora la salud integral del niño y la madre, reduce el costo adicional en salud al disminuir el riesgo de numerosas enfermedades y favorece a la economía familiar porque está siempre lista, disponible y es gratuita.
Además, la leche materna evita el gasto en fórmulas lácteas, el trabajo de su preparación y riesgo de contaminación. Debemos sumar que protege a la naturaleza, al reducir la contaminación ambiental, no generar basura ni consumir recursos.
En cuanto al lactante, ayuda en el desarrollo emocional, intelectual, la autoestima, personalidad y fortalece el vínculo afectivo con la madre. Por otro lado, disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia e implica un menor riesgo de enfermedades a futuro.
Con motivo de celebración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna y con el objetivo de promover, proteger y apoyar la maternidad y la lactancia materna el Ministerio de Salud, desde la Dirección General de Programas de Salud, se enmarcó varias actividades.
Entre ellas, un curso de lactancia en la cooperativa “San Camilo”, una jornada de lactancia en el Hospital Nacional y, para este miércoles 14 de agosto, se prevé llevar a cabo un curso-taller básico de “Manejo Clínico de Lactancia Materna”.
Protejamos la lactancia materna en el lugar de trabajo.
Compartir: