Ladrillo a ladrillo se reconstruyen las USF de Concepción

Con la inversión proveniente de la Itaipú Binacional, un total de 15 USF son reconstruidas en Concepción y San Pedro, a los efectos de un mejoramiento edilicio y calidad en los servicios.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, indicó que estás construcciones redundarán en una ampliación de los servicios, cuyo aporte será de mayor cobertura, y a la espera de la contratación de personal para el normal desenvolvimiento de las USF.

Es bien sabido que el 80% de las situaciones que afectan a la salud pueden ser evacuados mediante las unidades de salud de la familia. Esto logrará descomprimir los servicios de mayor complejidad, tales como hospitales regionales, generales y especializados.

Las USF que visitó el titular de Salud Pública fueron USF Cerro Memby, Capitán Sosa, Cuero Fresco, Hugua Ocampos, así como el Centro de Salud de Yvy Jau, así como el Hospital Regional de Concepción.

El titular de la Cartera Sanitaria estuvo acompañado por la Senadora Nacional, Blanca Ovelar, autoridades locales y municipales.
Compartir: