Lambaré: Concejales se reunieron con el nuevo fiscal de la causa abierta contra la administración de la comuna

En la mañana de hoy cinco concejales municipales de Lambaré se reunieron con el agente fiscal Francisco Cabrera de Delitos Económicos y Anticorrupción, quién fue recientemente designado para que intervenga en la investigación penal abierta por la denuncia formulada por los concejales contra la intendencia de Lambaré, a raíz de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.

El representante del Ministerio Público, manifestó a los concejales que cualquier otra información o diligencias que quieran proponer, lo pueden arrimar a la sede Fiscal para su posterior análisis o determinación.
También aseguró que se les informará de los nuevos actos procesales que van surgiendo en el transcurso de la investigación  o nuevos elementos que se van incorporando a la carpeta fiscal. Asimismo refirió que luego del análisis que realizará sobre la causa, determinará los pasos a seguir a fin de esclarecer lo acontecido y determinar responsabilidades penales en el caso que corresponda.

Antecedentes

Los denunciantes manifestaron que en la comuna se habrían cometido hechos punibles, tales como: Lesión de Confianza, Estafa y Apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que supuestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

El documento señala un faltante o un probable desvío de los fondos que debían ser transferidos de G. 10.832.753.136 que presuntamente causó un daño patrimonial a la Municipalidad de Lambaré.
Las primeras diligencias investigativas fueron hechas por la agente fiscal Gladys González, tras ser recusada por el intendente actual de la ciudad de Lambaré,  Armando Ramón Gómez Arévalo. Asimismo, fueron recusados los demás fiscales de la Fiscalía de Lambaré.

El 1 de noviembre pasado la agente fiscal Laura Ávalos continuó con el allanamiento  en donde incautaron documentos, hicieron copia espejo de  todo los relacionado con al sistema informático de la Municipalidad

Compartir: