Lambaré: Fiscal se constituyó e incautó documentos de la Comuna

La agente fiscal Galdys González se constituyó este viernes a la sede de la Municipalidad de Lambaré, tras una denuncia formulada por los concejales a raíz de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro. Además, el otro monto faltante es de aproximadamente 33.000 millones de guaraníes que el Municipio debía de percibir y que por tener esa deuda no lo está percibiendo.

En la ocasión, la representante del Ministerio Público manifestó, “Finalizamos una parte del procedimiento que hemos iniciado en el trascurso del día e incautamos algunas documentaciones que creemos que son pertinentes para la investigación, hay otras más voluminosas que quedaron pendientes, por lo que la próxima semana nos estaremos acercando para poder hacer un trabajo más minucioso. Nosotros llevamos del sitio documentaciones para realizar una comparación de los ingresos del Municipio de los años 2015 al 2019, en cuanto a las recaudaciones vinculadas a los impuestos mobiliarios. Aparentemente hay un dinero que fue abonado por los contribuyentes, pero que no fue distribuido como corresponde”

“En el lugar me encontré con un gran volumen de documentaciones no discriminadas, por lo que procedimos a hacer los lacrados de las gavetas de donde se encuentran esas documentaciones para después volver a la Comuna a fin de hacer la discriminación pertinente y cotejar con la documentación de contabilidad. Llevamos todas las informaciones que corresponden con los peritos, ellos trajeron sus instrumentos a los efectos de resguardar las evidencias”, informó la fiscal Gadys González.

Compartir: