Llega en septiembre el Festival Mundial del Arpa

Con el objetivo de revalorizar nuestras raíces culturales a través de una diversidad de géneros musicales y de posicionar a Paraguay como la capital mundial del arpa, en septiembre de 2019, se realizará la 12º edición del Festival Mundial del Arpa, evento que congregará a destacados artistas nacionales e internacionales.
Así también, se prevé para esos días, feria popular y feria artesanal en los espacios públicos.
A fin de conversar acerca de las acciones previstas para la organización del festival, que se desarrollará en Asunción, del martes 10 al domingo 15 de septiembre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane; la directora ejecutiva de ésta gran organización, Ana Scappini, mantuvo una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.
“Nos reunimos con el ministro para cerrar los últimos detalles y ya fijamos la fecha para la conferencia de prensa, que será el miércoles 21 de agosto, en el Teatro Municipal, a las 11.30 horas”, sostuvo Scappini.
Adelantó que el espectáculo empezará en el Café del Teatro Municipal, el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre; mientras que el jueves 12, será la recepción de bienvenida.
El viernes 13 y sábado 14, en el Teatro Municipal, serán las dos primeras noches de gala, y el domingo 15 de septiembre, está previsto el cierre popular, en la Plaza de la Democracia.
Piden declarar al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial
En otro momento, Scappini expresó que con la SNC se iniciaron las conversaciones para declarar al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.
“Estamos empezando a bosquejar el tema de declarar patrimonio inmaterial al tema del arpa y algunas cuestiones tenemos que ajustar”, señaló.
Compartir: