Luque: Condenas de 8 y 7 años para autores de Tentativa Acabada de Robo Agravado

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Luque, Fátima Villasboa representó al Ministerio Público en el Juicio Oral contra Adrián Roa y Jonathan Nahuel Meza acusados por el hecho punible de Tentativa Acabada de Robo Agravado. Ambos fueron hallados culpables y condenados a 8 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Según se probó en juicio, el 17 de mayo de 2016, en horas de la noche sobre la calle Ignacio A. Pane casi Camboriu del barrio Julio Correa de esta ciudad, los ahora condenados se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negra, cuando en la misma dirección se cruzaron e interceptaron a la víctima, una mujer, quien se encontraba caminando.

Roa descendió de la motocicleta conducida por meza e intentó despojar a la mujer de su cartera pero la víctima se resistió y el acusado la golpeó en la frente con el mango del arma de fuego que portaba. La víctima cayó al suelo sobre la cartera. Seguidamente, el acusado le produjo una herida cortante con un arma blanca tipo machetillo e intentó despojarle nuevamente de la cartera.

La pareja de la víctima, quien caminaba a unos pasos detrás de ella, pudo frenar el ataque y desarmó al acusado a fin de evitar que éste siga poniendo en peligro la vida de la mujer. Sin embargo, también fue herido con el cuchillo en la espalda. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes intervinieron y lograron reducir a uno de los  asaltantes.

En el forcegeo, Roa también resultó herido y como huyó del lugar del ataque logró correr por varias cuadras hasta que cayó desvanecido. Algunas personas lo ayudaron y trasladaron al Hospital Regional les dijo que fue víctima de un asalto. Cuando mujer que fue víctima del frustrado asalto fue llevada al mismo centro asistencial ésta identificó al otro atacante, quien quedó detenido tras recibir el alta médica.

Compartir: